domingo

400 años de la publicación de la 2ª parte de "El Quijote"

Para celebrar el 12 de mayo como el Día Escolar de la Matemáticas, el Departamento de Matemáticas del instituto nos ha pasado la siguiente actividad relacionada con El Quijote:
(pulsa en la imagen para ver la actividad)

EXPOSICIÓN SOBRE EL QUIJOTE EN LA BIBLIOTECA

Hemos preparado una exposición en la biblioteca del instituto para recordar la publicación de la segunda parte de El Quijote (1615-2015). En ella, se presentan las distintas ediciones de la obra que tenemos en la biblioteca y algunos préstamos de profesores e institutos de Burgos como El IES "Conde Diego Porcelos" y el IES "Cardenal López de Mendoza". Entre los ejemplares expuestos hay "joyas" de los siglos XVIII y XIX y versiones muy actuales como la última versión de Arturo Pérez-Reverte. Dentro de la exposición hay una sección que hemos llamado "...TODAVÍA SIGUE VIVO" en la que mostramos ejemplares de libros relacionados con El Quijote (arte, ensayo, juegos, ...) y, sobre todo, versiones en cómic.


Exposición 400 años de la 2ª parte de "El Quijote" by Slidely Slideshow

Como homenaje a este aniversario de la publicación y relacionado con el tema de la semana cultural de este curso, hemos preparado varias presentaciones que unen las dos actividades:
- Selección de chistes de Forges sobre EL QUIJOTE y Cervantes:
- Colección de cromos de 1897 creados por Jaume Pahissa y Laporta para El Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (partes primera y segunda) y editado por Fidel Giró. Deseamos que os atraigan los cromos y que sirvan para incentivar la lectura en cualquiera de las muchas ediciones y versiones que hay de la obra.



Cromos de la 1ª parte de El Quijote by Slidely Slideshow



Cromos Quijote 2ª parte by Slidely Slideshow

Si os han gustado los cromos, hay una página web en la que se recogen todas las colecciones que ha habido sobre El Quijote (colecciones de cromos)

Selección de humor gráfico relacionado con "El Quijote":



VIÑETAS DE HUMOR SOBRE "EL QUIJOTE" by Slidely Slideshow

RTVE ha creado una página relacionada con el cómic.Nos parece muy interesante. Os invitamos a que la ojeéis (pulsad en la imagen y os trasladará a la página web)

Si quieres que te lean con una buena dicción el primer capítulo de la Primera Parte:



Para conocer todo lo relacionado con esta obra de Cervantes y por qué tuvo tanta fama nada más publicarse, te invitamos a ver este documental del canal HISTORIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario