domingo

21 de marzo Día Mundial de la Poesía

Firmamos también nosotros estas palabras de la Directora General de la UNESCO con motivo del Día Mundial de la Poesía:

«Al rendir homenaje a aquellas y aquellos para quienes la palabra libre, fuente de imaginación y de actuación, es el único instrumento, la UNESCO reconoce el valor de la poesía como símbolo de la creatividad de la mente humana. Al dar forma y palabras a lo que todavía no tiene ni una cosa ni la otra (la belleza inexplicable que nos rodea, los enormes sufrimientos y la miseria del mundo), la poesía contribuye a la expansión de nuestra humanidad común, y ayuda a hacerla más fuerte, más solidaria y más consciente de ella misma.»
(Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO)

La Agencia de Noticias Europa Press ha colgado en su página web 10 poemas para celebrar este día. Puee ser una lectura recomendada.

El periódico EL MUNDO nos propone que escuchemos a los poetas en sus voces. Recopila en un vídeo fragmentos de poemas o declaraciones de poetas ilustres.

También el periódico EL PAÍS, en su página web, ha creado una sección llamada "Un minuto de poesía" en la que declaman poetas noveles y consagrados algunos de sus versos.

En el instituto también se han realizado a lo largo de los últimos años actividades relacionadas con la poesía. Aquí exponemos algunas:
Ese día al iniciar la primera clase se leyeron poemas de diferentes autores, épocas y países. La selección fue realizada por los profesores que impartían clase a esa hora. Se recogieron todos los poemas y se creó una antología que está colgada en este blog.
- RECITAL POÉTICO-MUSICAL.
Dirigido por la profesora Teresa Gutiérrez, se realizó un recital en el que participó parte del alumnado y del profesorado.
Es una de las pestañas de este blog. Se recopilas actividades de los alumnos relacionadas con la literatura o con la biblioteca. La mayoría son vídeos relacionados con la poesía.
- POESÍA PARA REGALAR o REYES... DE POESÍA
Se ha realizado durante varios cursos con formato similar. Se trata de trabajar la poesía en formato de "taller" y exponer los resultados en un blog:

Exposición en la biblioteca on PhotoPeach

JESÚS ARRANZ de Slidely by Slidely Slideshow

EL AMIGO-POETA INVISIBLE by Slidely Slideshow

- REGALAMOS UN POEMA
Actividad relacionada con LA PALABRA VINCULADA. Consiste en salir a la calle y regalar poemas a los transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario