miércoles

LA ESCRITORA ROSA HUERTAS VISITA EL INSTITUTO

Rosa Huertas, madrileña, trabaja en dos de las tareas más hermosas que el ser humano puede realizar: crear historias para satisfacción de sus lectores, y enseñar a componer y comprender historias que otros han ideado. Es decir, que además de escritora, es profesora e imparte talleres de creación literaria. 
Su obra es abundante y apreciada, ya que son muchos los premios que ha recibido. Entre ellos, uno de los más importantes que otorga la editorial Edelvives: el premio Alandar de Literatura Juvenil y motivo por el que vino al instituto. Los alumnos de 2º de la ESO han leído Tuerto, maldito y enamorado. El argumento, de forma muy general, se puede resumir en una frase que ella misma escribió en su blog:  es una novela que habla del pasado (Lope de Vega y su tiempo) y del presente (alumnas de un instituto de Madrid que tienen que realizar un trabajo sobre Lope de Vega), mezcla la realidad (vida diaria de los jóvenes) y la ficción (contacto con fantasmas), y en ella, los sentimientos traspasan las páginas para emocionar a los lectores.
La escritora impartió tres sesiones con los distintos grupos de 2º de la ESO. En la última, se celebró una rueda de prensa internacional en la que los alumnos fueron periodistas que representaban a medios de comunicación de todo el mundo. La sesión contó con traducción simultánea original. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario