martes

23 de abril, Día Internacional del Libro y 4º centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare

Este año, además de la celebración del Día Mundial del Libro, se conmemora la cifra redonda de los 400 años de la muerte de Cervantes y Shakespeare, dos de los escritores más importantes de la literatura universal. 
Como todos los años, en el instituto se han realizado diversas actividades relacionadas con uno u otro evento. Además de la lectura en clase de fragmentos del Quijote o de poesías relacionadas con la lectura o los libros, este curso destacamos dos actividades especiales.
La primera ha sido realizada por la profesora Mª José Pérez, del Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Los alumnos de 1º de la ESO han tenido que seleccionar dos fragmentos, de una extensión máxima de 4 líneas. El primero de una obra de Cervantes (la 2ª parte del Quijote) y el segundo de una obra de Shakespeare (Hamlet, Romeo y Julieta, Julio César o El sueño de una noche de verano). En una cartulina de tamaño DIN A4 han tenido que copiar los fragmentos junto con una breve reflexión o comentario justificando su elección.

La segunda actividad ha sido coordinada por el Departamento de inglés y el Departamento de Educación Física. La actividad se pondrá en escena en el auditorio del Conservatorio de Música con los alumnos de 3º y 4º de la ESO. Además, llevarán al alumnado de esos niveles educativos a ver una obra de teatro en inglés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario